viernes, 6 de septiembre de 2013

CLK - Animación sobre papel para enrolar tabaco - DJ PULP


Una vez mientras pintaba murales en el Barrio, en la Colonia 15 de Setiembre unos compas se me acercaron y me regalaron 3 cajas de 50 fajas de boletas para fumar, los maes me dijeron que eran un cartonazo, yo les vi cara de dibujos a cada boleta, bueno no me gasté ni una caja en esta animación, pues nada más utilicé unas 1500 boletas de trigo.

esta animación es una de las más populares de mi serie de DJ PULP, la misma ha sido proyectada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en España, durante el ciclo Vaivén, un viaje animado por America Latina



CLK es parte de la Carpeta de Ensayos de DJ PULP que en el 2007 fuera una de las obras premiadas en la VI bienal iberoamericana de Videoarte Inquieta Imagen, San José Costa Rica, en el Museo de Arte y Diseño Contemporaneo







 Durante un año entre 2006 y 2007 cada domingo dibujé con un lapiz  a mesa de luz una a una esta cadena evolutiva, cada uno de esos domingos dibujé en promedio unos 110 cuadros, una vez hechos los dibujos fueron escaneados por docenas y editados en el Photoshop

las Boletas usadas en esta animación son un objeto de colección, los dibujos fueron hechos sobre papel de fumar el Pino, Paja de Trigo de la Marca Española, Miquel Costas y Miquel
producidas entre 1879 y 1979



más datos sobre este objeto antiguo de colección  

aún tengo dos cajas llenas y una por la mitad, me quedan muchas para dibujar

No hay comentarios:

Publicar un comentario